El Coro

EL MUSICAL PARA NIÑOS

Haz click en la imagen superior para visitar nuestro blog.

Una forma interesante de fusión entre el teatro, el canto  y la danza es EL MUSICAL. El teatro nos abre un gran abanico de posibilidades con los alumnos ya que es una forma de desinhibir y socializar a nuestros alumnos/as a la vez que trabajamos distintos elementos musicales.

Ponemos al alcance de los más pequeños la oportunidad de vivir la experiencia de montar una obra musical como en la vida real, incluyendo ensayos, montaje y una representación con público en un teatro de verdad.

Es así como los niños perciben desde todos sus sentidos esta fusión con una concepción espacial y temporal diferente a la cotidiana y más cercana a la fantasía y al juego. Esto permite a los niños movilizar una rica gama de experiencias de aprendizaje: propicia procesos de identificación que llevan a compartir diferentes emociones y avatares que viven los personajes, sugiere muchas realidades que favorecen el desarrollo de la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico.

Con nuestro trabajo pretendemos alcanzar la magia, esa que no se comprende racionalmente, la magia de una leyenda, de un cuento, de historias que generosamente pueden abrirnos caminos en nuestra manera de pensar, de sentir. Personajes que ayuden a despertar vivencias propias y quizás, como en un sueño utópico, podamos crear una nueva realidad... y que ese sea nuestro secreto compartido.

Nuestra agrupación se llama “We have a dream” y está formada por alumnos/as desde tercero a sexto de primaria. Ya llevamos varios cursos preparando pequeños musicales que luego representamos en el Teatro Echegaray en el Festival que organiza el Excmo. Ayto. de Málaga “Con la Música a otra parte”. Por ejemplo, “Pocahontas”, “Tarzán”, “Los Piratas del Caribe” o “Aladino y la lámpara maravillosa”, han sido algunos de estos musicales.

Este año vamos a participar con el musical de “La Sirenita”. Si quieres ver algunos episodios, pincha en los enlaces.

También, el año pasado, participamos en el concurso “Una afición, un himno” que organizó Unicaja baloncesto y tuvimos la enorme suerte de ganar y así poder grabar el himno del equipo de nuestra ciudad que compuso Pablo López. Si pinchas el enlace lo podrás ver.

Subir ↑